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El diseño

El diseño

        Diseñar no es otra cosa que crear con rigor, juicio crítico y con creatividad. Quienes diseñan, crean, organizan espacios y transforman genialidades que parecían ser problemas. Generar una metodología de diseño es una experiencia subjetiva pero la objetividad en la creación convierte un diseñador exitoso. El diseño es complicado, el balance entre lo riguroso y personal resuelven problemas. 

        El diseño proviene de actividades creativas y es el resultado de abundantes decisiones en busca de resolver un problema en especial. Para diseñar se tiene que comprehender el problema y se debe establecer un sistema de orden para que haya cambios. Las genialidades suceden cuando hay oportunidad de reintroducir en la realidad la presencia de la mente viva. Comúnmente hay una interacción constante entre sentimiento y razón, puesto que, hay que buscar soluciones, calcular las partes del objeto y no olvidar saciar la aflicción. No obstante el fin es desarrollar materia útil y estético. 


        La metodología que se utiliza al generar un diseño como proceso objetivo y subjetivo tiene mismo valor que las consideraciones que se hace en las acciones a realizar y en los medio para llevar a cabo el objeto. Si bien es cierto que el diseño es subjetivo (acción influenciada por sentimientos personales, opiniones y gustos) se puede generar cierto desbalance entre la afinidad del objetivo del diseño, debido al influjo que puede tener las emociones del diseñador. Al contrario, cuando no hay suposiciones sin fundamentos, influencias de emociones y gustos, hay objetividad. A consecuencia, cuando se identifican las características del diseño, se logra apreciar un sistema con pensamiento ordenado. Si bien siempre debe haber un balance entre estos, ya que así es que se logra una colección individual de forma y entorno, ideas y acciones, de imágenes y palabras. La persona que diseña debe ser capaz de mezclar distintos niveles de pensamientos, debe tener lucidez y capacidad creativa para poder crear estrategias y resolver problemas.  

        En conclusión, diseñar es un camino personal que se tiene que realizar con mucho respeto, rigor, juicio crítico y con creatividad, es un campo de preguntas, actitudes y estrategias. Tiene como finalidad desarrollar genialidades en materia útil y estético que parecían ser problemas . No es una acción fácil, requiere balance entre lo riguroso y emocional para poder resolver problemas. Sin embargo, la metodología acertada permitirá que el diseñador afronte los problemas creativos y racionales adecuadamente. Generándose así un diseñador con lucidez capaz de mezclar niveles de su pensamiento con preguntas continuamente productivas más allá de las decisiones técnicas. 


Referencias
https://www.toptal.com/designers/ux/proceso-de-diseno-objetivo-o-subjetivo

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