Toda cultura tiene identidad, las costumbres son un ejemplo y la vinculación entre esta y la naturaleza marca una pauta. Cada cultura actúa de un modo particular con el espacio. Por ejemplo, durante el transcurso del documental se enseña bastantes culturas y religiones que coexisten en estrecha concordia con su hábitat natural y que no hay manera que puedan vivir sin esa relación tan estrecha con la naturaleza. En contraste, los humanos en la actualidad si son capaces de adaptarse al entorno, sin embargo, priorizan lo material e inhiben los bienes de la naturaleza. Contaminan lo puro y explotan de forma indefendible regiones naturales con ecosistemas y recursos valiosos para crear templos, campos de concentración y megaciudades.
La forma en la que los humanos se relacionan con el medio ambiente y el planeta es muy distinto a las de otras especies. La relación entre hombre y naturaleza es desigual, los animales tienen espiritualidad ambiental, los humanos la buscan. Mediante las tomas de Ron Fricke se logró capturar el pulso de la humanidad, el campo y ciudad, ciudad y suburbios, riqueza y pobreza. El hombre es asesino para y hacia la naturaleza, la espiritualidad es posible solo cuando se respete y no se desee lo que se rodea.
En fin, es de gran importancia
que haya una relación de respeto entre el hombre con el medio ambiente y el
planeta. La cultura es un pilar en la situación y la espiritualidad
ambientalista y no materialista es fundamental para salvar al planeta y la
civilización. Habrá tiempo, se necesita
más vida como la de los monjes en templos religiosos que están más en unión con
la naturaleza y se precisa que no haya más la desigual relación entre hombre y
naturaleza.
Referencias
Mediateca, Apuntes de cine. (2013). https://blogs.ua.es/bibliotecauniversitaria/2013/07/11/mediateca-apuntes-de-cine-25/.
Comentarios
Publicar un comentario